Los helados... Javi


Fuente de calcio
El contenido en leche de los helados crema y de leche hace que estos productos constituyan una excelente fuente de calcio, muy adecuados en cualquier circunstancia, especialmente en la infancia, adolescencia, gestación y lactación y edad avanzada.

Fuente de proteínas de alta calidad nutricional
Las proteínas de la leche determinan que los helados que la contienen constituyan una agradable y eficaz forma de aportar proteínas de alto valor biológico a la dieta.

Valor energético moderado
La composición de los helados hace que sean una forma agradable de aportar energía al organismo, en cantidades moderadas con respecto a la sensación de saciedad que proporcionan.

Un helado es un plato de un valor calórico moderado.
Los diversos tipos de helados aportan cantidades significativas de los diversos grupos de nutrientes, es decir alimentan, y pueden tener un papel relevante en la dieta. No se trata por lo tanto de golosinas a considerar independientemente del resto de la dieta, como si se tratara de productos complementarios o de consumo suntuario.


Proporcionan una sensación refrescante y de sabor agradable.
Se trata de un producto de consumo agradable pero que incorpora nutrientes importantes.

1 comentario:

  1. Molt bé molt bé! Esta me la apunto. Ya hablaremos cuando vosotros también estéis al borde de la muerte y lo único que tengais para comer sean helados, o patatas de bolsa.... o bayas silvestres tal vez. En ese momento agradeceréis hasta comer ortigas.

    ResponderEliminar